Tu primer tema

Ir abajo

Tu primer tema

Mensaje por J.Pedrosa el Lun Oct 03, 2016 9:14 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).
avatar
J.Pedrosa
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario http://iespechopa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por J.Pedrosa el Jue Oct 06, 2016 2:21 pm

A VER CHAVALES TOMAROS ESTO EN SERIO O GOLPE DE REMO
avatar
J.Pedrosa
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario http://iespechopa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Silvia López el Lun Nov 28, 2016 9:34 am

Estoy de acuerdo con la reflexión que se hace en el texto: la tecnologías han permitido grandes avances, pero no estaremos seguros de este avance hasta que se solventen varios aspectos, tales como la desigualdad en el mundo respecto al acceso de la información y el espíritu crítico para analizarla y seleccionarla.
Para seguir avanzando con esta tecnología, debemos tener en cuenta los principios dados en la CMSI (Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información) y considerar que uno de los principales objetivos de la UNESCO es eliminar la brecha digital (diferencia de acceso a las TIC).
avatar
Silvia López

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Alba Rois el Lun Dic 12, 2016 9:18 am

Hoy en día, la información tiene un papel fundamental en nuestras vidas; nos llega a través de multitud de canales y en cantidades ilimitadas. Nadie duda de que su transmisión ha experimentado un cambio importante en las últimas décadas; ya no se trata de una transmisión personal, actualmente la información nos llega a través de canales masivos (televisión, Internet...). Esta nueva forma de acceder a la información unida a los avances tecnológicos que la han permitido ha dado lugar a una nueva sociedad: la Sociedad de la Información. Estoy de acuerdo con el texto en que esta sociedad nos ofrece múltiples oportunidades y es, sin duda, una herramienta muy poderosa. Nunca antes habíamos tenido tanto conocimiento tan al alcance de nuestra mano; sin embargo, la forma en que lo aprovechemos depende solo de nosotros. En mi opinión, la revolución tecnológica no será completa hasta que consigamos un acceso igualitario a la información en todo el mundo y aprendamos a utilizarla correctamente.

Alba Rois

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Laura Cernadas el Lun Dic 12, 2016 11:49 pm

Actualmente vivimos en una época repleta de cambios producidos por la integración de nuevas tecnologías de información y comunicación en numerosos ámbitos de nuestras vidas, acompañados de inmensas cantidades de documentos e información. Esto provoca un sustancial cambio de la sociedad industrial hacia la conocida como la sociedad del conocimiento, la cual engloba una transformación pasando por la cultura, la economía, la sociedad e incluso la política, generado por el aumento de la complejidad de las necesidades del modo de vida del ser humano. Atendiendo a este punto de vista podemos pensar que todo lo que nos brinda esta nueva era son ventajas y avances. Sin embargo, una mala utilización de las mismas puede derivar en una sucesión de actos ilícitos debido a que esta inmensidad limita nuestras capacidades para garantizar la seguridad de las personas y la veracidad de la información que llega hasta ellas, sin olvidarnos de la enorme brecha que abre entre países en desigualdad de condiciones. Teniendo todo esto en cuenta, coincido con la conclusión ofrecida en el texto: mientras que nosotros, los habitantes del mundo y poseedores de este poder tecnológico, no entendamos la necesidad de presentar una actitud crítica y defensora de la igualdad en todos los puntos de nuestro planeta, no será plena la evolución de nuestra sociedad hacia el deseado conocimiento.
avatar
Laura Cernadas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Fede el Mar Dic 13, 2016 7:56 pm

Como bien se menciona en el texto, la sociedad de información y comunicación son dos términos inherentes ya que dependen totalmente entre sí. Por un lado tenemos el concepto de sociedad de información el cual Abdul Waheed Khan, subdirector general de la UNESCO lo relaciona con la idea de innovación de la tecnología y por otro lado tenemos la idea idealizada de sociedad del conocimiento, basada en una revolución de carácter cultural en la que no se utiliza la información como conocimiento, sino que se utiliza como herramienta. Estos dos conceptos pueden parecer positivos a simple vista pero, la mejora de la sociedad de información solo significa más desigualdad entre países pobres y ricos, a menos que se solvente a tiempo esta situación no cambiará. Por todo esto coincido con el autor en la siguiente frase: "Mientras que los habitantes del mundo no gocen de una igualdad de oportunidades para acceder a la información y un espíritu crítico para analizarla y seleccionarla, seguiremos estancados en una sociedad de la información, y no habremos evolucionado hacia lo que serán las sociedades del conocimiento" Lo que quiere decir es que para seguir avanzando como una sociedad del conocimiento, todos deben tener las mismas oportunidades a la hora de acceder a la información y que con esta cada uno pueda formar un criterio propio que le permita tomar sus propias decisiones en las distintas situaciones que se le presentan.
avatar
Fede

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por MartaTIC el Mar Dic 13, 2016 9:05 pm

La llamada "Sociedad de la Información" es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y mismo la manipulación de la información son muy relevantes sobre todo en 3 ámbitos: el social, el económico y el cultural.
Hoy en día podríamos decir que vivimos en una y todos sabemos las grandes ventajas que tiene, la comunicación instantánea y el fácil aceso a cualquier tipo de contenido entre otras. Pero también hay que tener en cuenta sus grandes desventajas y una de ellas, en mi opinión, somos nosotros. El mal uso que ,a veces , le damos a ese gran poder que es la información. Los motivos de este mal uso yo he llegado a la conclusión de que son tanto ignorancia como inocencia de la población por lo que destacaría la siguiente frase del texto que se corresponde con la reflexión que yo he hecho: "La educación profesional y la capacitación técnica son elementos indispensables para que una sociedad, además de adoptar o generar tecnología, pueda usarla de una forma eficaz"

MartaTIC

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por MartaTIC el Mar Dic 13, 2016 9:36 pm

Yo creo que en mi reflexión completé algunos aspectos que Alba citó al decir que nunca antes habíamos tenido tanto conocimiento tan al alcance de nuestra mano; sin embargo, la forma de aprovecharlo dependía solo de nosotros. Ella se enfocó más en el acceso igualitario de la información, y estoy de acuerdo, creo que se debería ayudar a los países con menos recursos a avanzar en este aspecto, que ellos también puedan acceder a la información del mismo modo que lo hacemos nosotros y no vivir en una burbuja.

MartaTIC

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Alba Rois el Mar Dic 13, 2016 9:52 pm

MartaTIC: Estoy de acuerdo contigo en que el mayor problema de la Sociedad de la Información es el uso que hacen de ella los usuarios, muchas veces por desconocimiento técnico. Supongo que con "inocencia de la población" te refieres precisamente a esa, por decirlo de algún modo, irresponsabilidad o desconocimiento que hace que muchos usuarios divulguen información personal. En este sentido, creo que el mayor inconveniente de la Sociedad de la Información, y que es obviado por muchos usuarios, es su irreversibilidad; es decir, no somos conscientes de que, una vez que publicamos cualquier información, es imposible rectificar.

Alba Rois

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sociedades de la información

Mensaje por rubenscerradao el Mar Dic 13, 2016 10:29 pm

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y como consecuencia de ello ha permitido grandes avances en la sociedad. Como bien dice el texto,la Sociedad de la información es la sucesora de la Sociedad industrial,sin embargo hay autores que aluden a que la Sociedad de la información ha ido prosperando gracias a la vida social. Sin embargo,en la Sociedad surge un gran problema: el acceso a ella. No todas las personas tenemos el mismo grado de acceso a la información,unas tienen un grado mayor,otras menor y algunas no tienen. Para poder seguir avanzando de la mano de la información tenemos que intentar solucionar problemas básicos como este,de acuerdo con el CMSI y la UNESCO.

Estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista dado por Federico en su argumentación ya que deja claros todos los puntos que aborda el texto y de una manera simplificada. A mi entender ha sido el que mejor ha plasmado la idea del texto en este foro.
avatar
rubenscerradao

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por angelbg el Mar Dic 13, 2016 11:41 pm

Hoy en día las tecnologías de información y comunicación son una parte fundamental de nuestras vidas (televisión, radio, periódicos...), y obviamente utilizadas de forma correcta tienen un sin fin de utilidades, obtener información sobre casi cualquier tema o expresar nuestra opinión entre otros, pero, utilizados de forma incorrecta o simplemente de forma despreocupada pueden ser un gran riesgo para cada individuo, o incluso para toda la sociedad. Por eso la UNESCO en los años 2003 y 2005 propuso una serie de medidas para minimizar este riesgo y también, otro factor muy importante, reducir la brecha social al mínimo, es decir, que todo el mundo tuviera acceso a esta herramienta y pudiera disfrutar de todas sus ventajas.

angelbg

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por J.Pedrosa el Miér Dic 14, 2016 11:44 am

En los últimos años la tecnología ha avanzado demasiado, y se ha fomentado la globalización, podemos saber lo que pasa al otro lado del charco en segundos.

Pero me gustaría criticar la accesibilidad a estas tecnologías en países en vías de desarrollo y países tercermundistas, estas nuevas invenciones que revolucionan el mundo moderno no deberían entender de dinero ni de fronteras, no podemos quedarnos parados mientras la tecnología se queda solo en nuestra parte del planeta.

En conclusión, la tecnología debería estar al alcance de TODOS.
avatar
J.Pedrosa
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario http://iespechopa.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por PiperPechoPá el Miér Dic 14, 2016 12:03 pm

Estoy de acuerdo con el texto en muchos aspectos, como que actualmente vivimos en un mundo que nos facilita mucho el acceso a la información que queramos o necesitemos, en parte gracias a la globalización.
Los constantes contactos entre los usuarios de la red, hoy en día al alcance de prácticamente todas las personas que viven en los países desarrollados, nos convierte a todos los que usamos la red en miembros de la Sociedad de la Información, en la que todos contribuímos.
De todas formas, estos avances tecnológicos no favorecen a toda la población mundial, en muchos países subdesarrollados donde no tienen alcance ni siquiera a un nivel digno de vida no hay ni la mitad de recursos tecnológicos de los que nosotros disfrutamos.
Todos estos aspectos nos ayudan en nuestra vida diaria pero debemos usarlos con responsabilidad y consciencia.
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros respecto a sus opiniones sobre el texto.
avatar
PiperPechoPá

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Buide el Miér Dic 14, 2016 3:04 pm

Sociedad del Conocimiento, sociedad de la Información, ¿cuál es la diferencia? La autora del artículo aporta opiniones a favor de una u otra, para concluir que vivimos en ambas.
Pero, aunque en mayor o menor medida sea fácil el acceso a la red en los países desarrollados, no es así en los países más atrasados, no todo el mundo cuenta con la tecnología adecuada para conectarse, ni usa Internet para buscar aumentar sus conocimientos, o mejorar la economía; esto es en gran medida una utopía, mucha gente usa la red para buscar diversión, para comunicarse, e incluso, como dice el artículo, para cometer delitos, como la Deep Web.
En conclusión, es cierto que el acceso al conocimiento es más rápido, más global, desde que se generaliza la sociedad de la información, y sobre todo desde la existencia de Internet, pero no es menos cierto, que no toda la sociedad aspira a lograr ese conocimiento, y que, además, mientras siga existiendo la brecha digital, no solo entre países pobres y ricos, sino también dentro de las distintas áreas de los países desarrollados (campo/ciudad, por ejemplo), el que la sociedad de la información se convierta en sociedad del conocimiento es algo irrealizable.



Buide

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.